Quinto

     Para recordar el lenguaje musical aprendido durante estos cursos, aquí tenéis unos mapas conceptuales sobre las notas, las figuras y los compases. Pincha en cada imagen.





Por último, os dejo un estupendo recurso de Mary Paz García Conde para repasar y ampliar contenidos de Lenguaje musical. 

http://margaco001.wix.com/lenguaje-musical#%21

La música y sus formas:
He encontrado un maravilloso recurso de la profesora Ana Mª del Valle. Se trata de una página Wix como la del lenguaje musical. Tiene cinco páginas, dónde nos explica por medio de ejemplos auditivos y de vídeo qué es la forma musical y cuáles son sus tipos. Espero que os guste; a mi me ha encantado.
Veréis que aparecen más tipos que los que hay en el libro, pero no os preocupéis. Los veremos la próxima semana en clase más detenidamente.


http://ticmusica.wix.com/la-forma-musical#!


Y para que practiques más sobre la forma musical pásate por los juegos musicales y demuestra tus destrezas en un TEST MUSICAL. ¡Suerte!


LA MÚSICA EN EL TIEMPO

Aquí tenéis un cuadro cronológico sobre la evolución de la Música en el tiempo. Pinchad en los diferentes enlaces para que investiguéis con la línea del tiempo musical.

CUADRO CRONOLÓGICO DE LOS PERÍODOS MUSICALES


FUENTE: PAOLA OLIVA

LÍNEA DEL TIEMPO


Esta línea del tiempo nos sirve para comprender la evolución de la historia musical. Ahora ya la tienes para practicar. Recuerda que debes utilizar el zoom y que, a partir del Renacimiento, los acontecimientos se amontonan.





RECORDAMOS LOS SIGNOS DE PROLONGACIÓN Y PRACTICAMOS LOS INTERVALOS


FUENTE: Cristina Martínez

Este mapa conceptual es muy útil en el estudio de los signos de prolongación. 

FUENTE: Paola Oliva

Para aprender más sobre los intervalos:

FUENTE: Almudena Pérez

LA EDAD MEDIA

Aquí os dejo un recurso muy interesante del profesor Julio Payno que he encontrado para ver de manera gráfica la música de esta época.






Chat gratis